CIUDAD DE MÉXICO .-El PRI en Oaxaca minimizó la renuncia del ex Gobernador Alejandro Murat a ese partido.
"Este es un día en el que tenemos claro que es la militancia la que hace al partido, por eso nosotros a lo nuestro, a trabajar por México, a trabajar por el futuro de las familias mexicanas, de tus hijos, y de todos, somos más los que queremos salvar al País y estamos abocados en eso", dijo Carmelita Ricárdez, presidenta del tricolor en esa entidad y quien fue cercana a Murat.
"Nosotros a lo nuestro, a convocar, a organizarnos, a hacer una gran red que salve a este País y que haga de Xóchitl Gálvez la próxima Presidenta de México, vamos de la mano con Alejandro Moreno Cárdenas y de la mano de la militancia", añadió la priista a través de un video difundido en sus redes sociales.
En un mensaje anterior, la líder estatal dijo que con la salida Murat del PRI, "no pasa nada".
Ricárdez asumió la dirigencia del PRI en Oaxaca el pasado 29 de octubre.
Su nombramiento fue anunciado en redes por el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.
La priista fue dirigente estatal de la CNOP, diputada local y, en los buenos tiempos, encargada de despacho de la Secretaría General de Gobierno en la gestión de Alejandro Murat.
Anoche el ex Mandatario de Oaxaca 2016 a 2022, anunció su renuncia irrevocable al PRI.
"He presentado mi renuncia de manera irrevocable al PRI. No sin antes agradecer a todas y todos con quien luché en diferentes etapas de mi vida por un México mejor", anotó en una carta difundida en sus redes sociales.
Dijo que ya no puede ser parte de "algo" que no lo define como persona ni como político.
"Y que no corresponde a la visión de México que me anima a seguir participando en la vida pública. Lo que menos necesita México en estos momentos es la política del miedo y del odio como estrategia electoral para ganar una elección. Al final en esta elección nos encontramos ante la disyuntiva de elegir participar entre la política del cinismo o la política de la esperanza", lanzó.
Al mismo tiempo Murat anunció la creación de la Alianza Progresista Por México.