REFORMA publicó que un día después del choque de trenes en la Línea 3 del Metro el 7 de enero, que causó la muerte de la joven Yaretzi y lesiones a más de 100 usuarios, autoridades comenzaron a presumir cifras de presupuesto e incrementos.
Pero con números que discrepan de los documentos oficiales.Sin embargo, según el Presupuesto de Egresos de la CDMX para 2023 publicado en Gaceta Oficial, el Metro tendrá un presupuesto para este año de 18 mil 847 millones de pesos que comparado con lo aprobado en 2022 significa un incremento, pero sólo de 19.3 millones de pesos y no de 857, como magnificó la funcionaria.
Este lunes la titular de Finanzas defendió el presupuesto del Metro y aseguró que ha aumentado.
Respondió sobre la discrepancia, pero sólo dijo que hay aumentos en presupuesto, mencionó el fideicomiso Metro sin explicaciones de cómo se relaciona o precisar el monto con el que cuenta y evadió dar detalles sobre las cifras y cómo se explican esos 800 millones de pesos que no han sustentado.
Su respuesta fue confusa.La Ley de Egresos que se publica en Gaceta marca una diferencia entre 2022 y 2023 de 19 millones de pesos.
Se cuestionó a González si los 857 son de FIMETRO.