CIUDAD DE MÉXICO.- Christopher salió del Albergue Villa Hogar, perteneciente al DIFEM, tras 12 días de haber sido albergado por la autoridad. José Alberto, abuelo del menor dijo que tras una "tormenta" que ha significado la aprehensión de Jesús Adib y Laura, padres del niño, ver a su nieto regresar a casa es una felicidad indescriptible, luego de la agresión a una maestra de kínder en Cuautitlán Izcalli.
"Todo ha valido la pena por nuestro nieto, él fue arrebatado de sí madre. A ustedes les canta que hasta la primera audiencia de sus padres fue que nos notificaron donde estaba", comentó.
A las 10:30 de la mañana, llegaron juntos los abuelitos del niño, acudieron a una convivencia previa con su nieto. Con la tranquilidad de que este sería el día de su salida, dijeron que se sentían emocionados.
Cerca del mediodía se prepararon para salir del lugar y lo primero que dijo el señor José fue "estamos bien Gracias a Dios, ya nos entregaron a mi nieto. Ya lo tenemos con nosotros, solo salimos a atender a la prensa en agradecimiento y respeto por todos los que estuvieron pendientes".
Afirmó que si bien su esposa, la señora Mariana, quería salir a dar unas palabras a la prensa, comentó que el niño ya no la quiso soltar, pues le pasó una vez que lo arrancaron de los brazos de su tío, después de su abuelita cuando estaba en el Ministerio Público, por lo que ahora que dijeron "ahorita venimos, ya no quiso dólares a su abuela".
Lo primero que hará el menor es visitar a sus abuelos maternos, con quienes también tiene contacto y quieren verle, aunque el niño vivirá con los abuelos paternos y su tía, mientras se resuelve la situación jurídica de los padres.
Hasta el momento descartó que vayan a llevar al menor a la prisión de Cuautitlán o Barrientos para ver a sus padres, además procurarán no acercarlo a noticias, dispositivos u otro tipo de medio por el que se pueda enterar de la información que ha circulado sobre sus padres; sin embargo, dijo que el niño debe ser atendido psicológicamente.
"Las terapias que va a recibir sin por lo que el niño pasó, pero no por otra cosa, se las dará el DIFEM y tendrá visitas por parte de autoridades de dicha institución.
En el Momento exacto de la salida del niño con sus abuelos José y Mariana fue cubierto por una chamarra, para impedir que su rostro sea tomado por cámaras y fotógrafos, aunque momentos antes se mostró feliz y lleno de alegría por ir a casa.