Una derechohabiente grabó el llanto del recién nacido y al personal médico que levantaba del piso a la madre y a su bebé y después cuando en una camilla la ingresaban al área de Tococirugía.
Con la cámara de su celular activa, la mujer reprochó a los médicos que no hayan atendido a la embarazada cuando se encontraba en labor de parto.
- "¡Ay doctores!, si de verdad fueran más conscientes... ¡qué poca!"
"¡Ay doctores!, si de verdad fueran más conscientes... ¡qué poca!", dijo mientras personal del Seguro Social le pedía que se retirara.
"Sí, claro, claro; no quieren que nos metamos, ¿verdad?, ¡qué inconscientes, de veras!, ¡qué poca!, ¿pero qué tal allá adentro? plática y plática con sus celulares... y según ustedes hacen un juramento. Son bien inhumanos, no quieren que se hable mal del Seguro Social; no es el Seguro Social, son ustedes como médicos".
De frente dijo a los trabajadores de la Salud: "Como siempre, a todas (las embarazadas) las mandan a caminar.
"Vete a caminar, todavía no te vas a aliviar, ¿por qué?, porque se están tomando su café, su conchita... como todo, como siempre: '¡váyase a caminar!', '¡váyase a caminar!'".
Comentó que en urgencias a las personas "nos tienen como animales" y a los pacientes solos "¿y ustedes?: ¡bien gracias!".
"A ver si así se hacen más humanos. ¡No tienen madre de veras!". El video fue subido a las redes sociales.
- IMSS Guanajuato responde
Tras viralizarse el video el IMSS Guanajuato respondió en un comentario sobre el video que la madre junto al bebé recibieron atención médica y se encuentran fuera de peligro.