CIUDAD DE MÉXICO
Jesús Murillo Karam, extitular de la Procuraduría General de la República (PGR), no ha presentado impugnación alguna contra la vinculación a proceso que le fue dictada el 24 de agosto pasado por desaparición forzada, tortura y delitos contra la administración de justicia en el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
De acuerdo con su abogado, Xavier López García, el término para impugnar aún está corriendo y permanecen a la espera de los resultados de los análisis médicos que le fueron realizados hace unos días en el Hospital General Balbuena.
El juez Marco Antonio Fuerte Tapia impuso la medida, misma que reiteró durante la audiencia de vinculación a proceso, debido a que consideró que existe riesgo de que Murillo Karam se dé a la fuga ante la capacidad económica que tiene y de que comprometa la investigación, al tratarse de una pesquisa de alto perfil.
- Hasta ahora es el exfuncionario de más alto rango detenido por el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa y el primer exprocurador general detenido y vinculado a proceso en la historia del país.