Cd. de México, México.-Un juez vinculó a proceso al ex Procurador Jesús Murillo Karam por los delitos de tortura, desaparición forzada y contra la administración de justicia en caso Ayotzinapa
Los fiscales federales solicitaron durante la audiencia discutir de nueva cuenta la medida cautelar, aunque no fue claro si solicitarán modificarla o ratificar la prisión preventiva que le dictaron al ex Procurador el pasado sábado.
- Murillo es el único ex titular de la Procuraduría General de la República que ha pisado la cárcel por la desaparición de los 43 estudiantes normalistas.
Tras una audiencia de seis horas, el juez decidió vincularlo a proceso por los tres delitos que se imputaban, los cuales no ameritan prisión preventiva de oficio, pero le impusieron la prisión justificada porque estiman riesgo de fuga.
La Fiscalía General de la República imputa a Murillo Karam ser el autor intelectual de la denominada "verdad histórica" del caso Ayotzinapa, porque presuntamente ordenó la alteración y manipulación de evidencias, contribuyendo a ocultar el paradero de los estudiantes normalistas.