La Presidenta Claudia Sheinbaum visitó a adultas mayores de 63 y 64 años de la Alcaldía Venustiano Carranza que recibirán la Pensión Mujeres del Bienestar y aprovechó para recordarles que en junio de 2025 es la próxima elección de jueces.
"Estamos aquí sólo para estar con ustedes, para verlas...; nos escapamos un ratito de Palacio Nacional", dijo Sheinbaum en un mensaje de alrededor de 20 minutos que ofreció a las mujeres que acudieron al Centro Cultural Carranza para el registro.
Sheinbaum además les recordó que en junio de 2025 habrá votación de magistrados, ministros y jueces, y agradeció a los legisladores por hacer esto posible.
Durante su discurso, además recalcó que nadie nunca debe burlarse del trabajo de una ama de casa, en relación con las recientes burlas que hizo un comediante al respecto.
"Soy mamá, abuela, ama de casa y soy Presidenta", destacó.
Aseguró que cada mujer en su casa, en la calle y en los espacios laborales es una presidenta.
Al sitio también acudió Clara Brugada, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, quien recordó que durante 200 años de República no había habido una mujer Presidenta.
Sheinbaum fue recibida por Ariadna Montiel, titular de la Secretaría del Bienestar; el diputado federal de Morena, Julio César Moreno, y la Alcaldesa de Venustiano Carranza, Evelyn Parra.
De acuerdo con Parra, en el encuentro estuvieron presentes alrededor de 300 mujeres
Indicó que apenas hoy le informaron de la visita de la Presidenta y no hubo un gran despliegue de seguridad.
"Realmente no hubo como un operativo de seguridad porque todo fue como ella lo hizo, o sea, muy tranquilo.
"Yo estaba, de hecho, en una reunión de seguridad, cuando terminé la reunión de seguridad, por ahí más o menos como de la 1, fue cuando me comentaron, a la dos viene la Presidenta, entonces fue muy rápido", comentó.