Vinculan a proceso a mujer que mató a aficionada rayada

Durante aproximadamente cinco horas de la audiencia inicial, el juez encontró los elementos para vincular a proceso a Jennifer N

MONTERREY, NL.- Jennifer "N" fue vinculada a proceso por los delitos de homicidio doloso, lesiones y daños en hechos ocurridos el 21 de enero contra aficionados de Rayados en el exterior del Estadio Corona, en Torreón, Coahuila.

AUDIENCIA

Tras desarrollarse, durante aproximadamente cinco horas, la audiencia inicial, el juez encontró los elementos para vincularla a proceso, por lo que continuará internada en prisión preventiva en el Centro penitenciario de San Pedro de las Colonias.

La audiencia intermedia se llevará a cabo el próximo 29 de mayo de este año.

  • El juez valoró en esta audiencia, que inició a las 11:33 horas, la propia declaración de Jennifer, de tres testigos aportados por su defensa, así como de quien fue presentado como un perito que elaboró un dictamen de tránsito terrestre.

Se pudo establecer en la audiencia que Jennifer conducía la camioneta pick up Ford Lobo modelo 2018 con la que se arrolló al grupo de fans y que privó de la vida a Maribel Mercado, dejando además heridos, cuatro de ellos de gravedad.

De acuerdo a los testigos, inicialmente la camioneta era manejada por la pareja sentimental de Jennifer y al circular frente al grupo de aficionados del equipo Rayados hubo un intercambio de insultos.

Al continuar transitando por la antigua carretera Torreón-San Pedro, aproximadamente 400 metros más adelante, los tripulantes de la camioneta dieron vuelta en "U", detuvieron la marcha, el conductor dejó el volante y pidió a sus tres acompañantes, de sexo masculino, que desciendan para ir a enfrentarse con el grupo de aficionados.

Jennifer se pasó al lado del conductor y, acompañada de una amiga que iba en el asiento trasero, emprendió la marcha a toda velocidad para chocar primero con un taxi y posteriormente arrollar al grupo de fans.

En la audiencia estuvo presente también, además de la representación de la Fiscalía General de Coahuila, un familiar de una de las víctimas lesionadas, así como el representante legal de quienes permanecen internados recibiendo atención médica por las diversas lesiones con que resultaron tras ser embestidos.