Una vez más un familiar del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pone en entredicho el discurso anticorrupción.
Ahora en Tamaulipas su sobrina Úrsula Patricia Salazar Mojica, diputada y coordinada legislativa de Morena, quedó envuelta en un escándalo por un audio de una supuesta llamada donde pide “moche” a un proveedor.
-¿Cómo estás Paty?- saluda un hombre.
-A ver, ¿te acuerdas que te dije que ocupaba efectivo?- responde una voz de mujer, supuestamente la sobrina del presidente.
-Ajá- responde el sujeto.
-¿Nada más es con tu empresa?– dice la mujer.
-Como tú quieras, ahí como quiera se le subió ese efectivo que eran 10 ¿no? ¿en efectivo?- comenta el supuesto proveedor.
-No los voy a sacar los 50 todos contigo ¿si? lo voy a sacar con todos mis proveedores. Entonces por eso te preguntaba hasta cuánto tú me puedes devolver en efectivo- dice ella.
-A ver, ese dinero ya no se regresa con nosotros ¿verdad?– responde su interlocutor.
–Ese dinero yo te lo pago a ti y tú me lo regresas a mí– afirma la mujer.
Al día siguiente, Úrsula Salazar afirmó que el audio fue fabricado por el gobierno de Tamaulipas y acusó al gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca de su difusión.
“No es un audio que me corresponda, es falso completamente. Tú sabes bien que la tecnología puede hacer maravillas, para bien y para mal. Sabemos bien que se desgastan por fabricar este tipo de situaciones”, sostuvo la coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso tamaulipeco.
Al respecto, Marko Cortes, dirigente nacional del PAN, llamó a cuentas a la sobrina del presidente López Obrador. “El discurso de la austeridad y la honestidad valiente se cae a pedazos”, dijo en rueda de prensa en Ciudad Victoria.
En respuesta, el presidente de Morena, Mario Delgado Carrillo, enfatizó que las campañas de desprestigio no dañan a su partido rumbo a la elección del 5 de junio.