Un alumno de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) murió este jueves tras lanzarse al vacío desde lo alto de uno de los edificios de la institución en Ciudad Universitaria.
En un comunicado, la UNAM confirmo el deceso y lamentó el fallecimiento del alumno cuya identidad no fue revelada.
Añadió que de inmediato se dio aviso a la autoridad ministerial y también se abocó a localizar a los familiares del alumno, de quien solo se dijo que cursaba el segundo año.
Tras el incidente, la Facultad decidió suspender actividades académicas y desalojar las instalaciones que en estos días registran poca afluencia ya que es periodo de vacaciones. Solo acuden investigadores, personal administrativo y algunos alumnos y docentes.
“Esta casa de estudios se mantiene atenta y ocupada ante el creciente índice de casos de personas con problemas de salud mental, que en México y el mundo se han agudizado a partir de la pandemia”, añadió la UNAM en su comunicado.
En redes sociales usuarios hicieron eco de la presión y el estrés a la que están sometidos los alumnos de las Facultades de Medicina y Química.
INVESTIGADO COMO HOMICIDIO CULPOSO
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició una carpeta de investigación por “homicidio culposo por otras causas”, tras el deceso de un estudiante ocurrido este jueves en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ubicada en Ciudad Universitaria.
En una tarjeta informativa, informó que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Coyoacán, de la Coordinación General de Investigación Territorial, inició la indagatoria, luego de que datos preliminares establecieron que la víctima cayó desde el quinto piso de un edificio de dicha facultad.
Agregó que, al tener conocimiento del hecho, personal de la UNAM solicitó el apoyo de servicios de emergencia, los cuales intentaron brindar los primeros auxilios al joven, pero ya no presentaba signos vitales. Entonces, el fallecimiento fue notificado al representante social de la citada Fiscalía.
La FGJ local explicó que personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, expertos en criminalística, fotografía y química, así como agentes de la Policía de Investigación (PDI) realizarán las diligencias e investigaciones correspondientes que permitan esclarecer cómo ocurrió el hecho que derivó en el deceso del alumno.