Un joven motociclista de nombre Francisco Alejandro "N" de 25 años, que intentó ganarle el paso a un tren de carga en el cruce ferroviario conocido como estación Quila, en la parte sur de Culiacán, falleció al ser embestido por la pesada máquina.
De acuerdo con testigos del accidente, la víctima a bordo de una motocicleta aceleró la marcha al percatarse del desplazamiento del tren, con la intención de ganarle el paso, por lo que este fue arrastrado por varios metros debido a la fuerza del impacto.
En el lugar de los hechos, vecinos que presenciaron un nuevo accidente de este tipo solicitaron la ayuda de la Cruz Roja; al llegar, los paramédicos verificaron que el hombre ya no tenía signos vitales, por lo que se notificó a la Fiscalía General del Estado para que certifique las causas del fallecimiento.
La motocicleta que conducía el hombre quedó totalmente destruida al ser arrastrada por la pesada máquina; el operador disminuyó la velocidad al percatarse del accidente, pero todo fue inútil.
En el mes de abril del 2023, en este mismo tramo, un trabajador de la empresa de Ferrocarriles Nacionales murió al ser arrollado por una locomotora cuando trabajaba en las vías de la estación de Quila.
Andrés "N" de 54 años, vecino de la sindicatura de Quilá, asignado al área de mantenimiento en el turno vespertino, fue embestido por una locomotora activada a control remoto mientras realizaba trabajos de reparación de vías. A sus compañeros se les olvidó que este ya había entrado a trabajar.