MONTERREY, NL.- Una mujer no pudo evitar romper en llanto mientras era detenida por la Policía, luego de pagar una carrera de taxi con billetes falsos, anoche en la Colonia Martinez, en Monterrey.
HECHOSLa mujer, que cargaba a una menor de 2 años, iba acompañada también por un hombre, pero éste huyó corriendo del lugar y la abandonó a su suerte.
Los hechos se registraron alrededor de las 22:00 horas, cuando la pareja y la niña abordaron un taxi en el cruce de las Avenidas Revolución y Churubusco, en la zona sur de la ciudad.
- Al taxista le pidieron que los llevara a Plaza Céntrika, pero cuando circulaban por la Avenida Conchello en su cruce con Emiliano Zapata, repentinamente le pidieron que se detuviera y los bajara ahí.
El trabajador del volante les cobró los 79 pesos que marcaba el taxímetro y la mujer sacó un billete y pagó.
El taxista le regresó el cambio al hombre como en cualquier transacción habitual, pero el hombre al tomar el cambio inmediatamente se echó a correr dejando ahí a la mujer y a la niña.
Fue en ese momento que el trabajador del volante le pareció sospechoso, por lo que revisó el dinero y se percató que el billete con el que le habían pagado era falso.
El taxista rápido bajo del auto e impidió que la mujer escapara y justo en ese momento observó una patrulla de la Policía de Monterrey que pasaba por el lugar y le pidió el auxilio.
Los oficiales escucharon la versión del taxista de 46 años y tras inspeccionar a la mujer le encontraron 77 papeles con billetes falsos de 500 pesos, 55 de 100 pesos y 80 de 200 pesos.
Al verse sin escapatoria, la mujer identificada como Ogarita, de 32 años, comenzó a llorar frente a los uniformados que la subieron a la patrulla para llevarla a las instalaciones de la Policía de Monterrey.
Ya en las instalaciones policiacas, la moneda falsa fue decomisada por las autoridades y la menor fue entregada a un familiar, previa investigación del parentesco.
Mientras tanto, la detenida quedó a disposición del Ministerio Público mientras se resuelve su situación legal.