Cd. de México.- Pese a que en muchos casos se han quedado días o hasta semanas sin suministro, usuarios de Agua y Drenaje de Monterrey (AyD) denunciaron que sus recibos se dispararon hasta en mil 600 por ciento.
Ciudadanos entrevistados en distintas oficinas de la paraestatal acudieron a presentar quejas por haber recibido facturas por montos superiores a los 5 mil, 7 mil 500 y 34 mil pesos, cuando pagaban mucho menos que eso.
Mario Verduzco, habitante de San Nicolás es uno de esos casos: pasó de pagar 300 pesos en abril y 340 en mayo, a pagar 5 mil 226 en junio, es decir mil 642 por ciento.
Según los recibos expedidos por AyD, su consumo pasó de un mes a otro de 17 a 88 metros cúbicos y el precio de cada metro también se disparó de 15.3 a 41.6 pesos.
"(Ahora) nos llegó el recibo por cinco mil 226 pesos, más alto que el del gas, que el de la luz juntos. Una cosa es que no tengamos agua y otra que nos quieran poner un recibo tan alto sin tenerla" se quejó.
Una madre de familia de San Pedro, quién pidió omitir su nombre, acudió a reclamar luego de que el recibo de junio le llegó por 34 mil 846 pesos.
- Esta cifra es 28 veces mayor a los mil 200 pesos que le suelen llegar de cobro mensual.
La mujer explicó que la única solución que les dieron en la paraestatal fue pagar a plazos.
Quejas en redes socialesEn redes sociales también circularon fotografías de cargos excesivos, una de ellas por 43 mil 777 pesos en una colonia sampetrina.