El zacatecano informó que ya empezó a redactar la denuncia que presentará contra el "contenido basura" que la Gobernadora Layda Sansores difundió el martes por la noche, con el que acusó al senador de traicionar a Morena en la Ciudad de México.
"Lo que me detiene aún en Morena es el respeto por el Presidente de la República, porque él y yo iniciamos hace 26 años esta lucha, y no voy a salir por la puerta trasera de Morena", advirtió.
El coordinador de Morena dijo que no podía admitir que sea tachado de "traidor" porque piense distinto.
"Tengo mi criterio propio, mi autonomía de pensamiento. No creo en el pensamiento universal. No soy traidor por querer democratizar las decisiones de mi organización política. Soy un hombre que cree en la democracia.
"Soy un idealista que cree en la mejoría del País. Creo en la reconciliación y eso no me hace traidor a nada ni a nadie. Soy un hombre de convicciones profundas y por eso estoy luchando porque el Estado de Derecho y la legalidad impere por encima de todos", repuso.
Monreal lamentó que Layda no le hubiese hecho caso al Presidente cuando llamó a la unidad.
"Yo dije que dependía de lo que presentara y que si ella ejecutaba alguna acción o conducta ilegal, lo iba a denunciar. Lo único que estoy haciendo es ser congruente ahora y no me voy a detener: voy a exigir que haya sanción para quien haya violado la Constitución y la ley", enfatizó.