Acolman.- Dos civiles que resultaron heridos durante una balacera que se registró la noche del sábado en la comunidad de Tepexpan en el municipio de Acolman, Estado de México, murieron debido a la gravedad de las heridas que les provocaron los proyectiles disparados por un militar.
HECHOSEl gobierno de Acolman precisó que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 22:30 horas de del sábado cuando un hombre que se identificó como integrante de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) disparó contra seis hombres.
Uno de ellos falleció en el lugar y el otro mientras recibía atención médica en un hospital de la región.
El incidente se reportó en la incorporación a la carretera federal 132 México-Tulancingo, en dirección a Tulancingo, y habría sido por un problema de tránsito, entre el militar y los otros hombres.
De acuerdo con la corporación local, después de intercambiar insultos, los civiles le cerraron el paso con los vehículos al miembro de la FAM para tratar de agredirlo, pero él sacó un arma que portaba y les disparó.
A ese sitio llegaron elementos de la Policía Municipal de Acolman luego de que fueron alertados de que se habían escuchado varias detonaciones de arma de fuego.
- Encontraron a un hombre con impactos de bala, pero ya no tenía signos vitales, lo cual confirmaron paramédicos de Protección Civil que arribaron a la zona.
La víctima fue identificada como Manuel "N", de 50 años de edad, quien viajaba a bordo de una camioneta marca Chevrolet, color azul, con placas de circulación del Estado de México.
Otros dos hombres también recibieron proyectiles de arma de fuego. Se trata de Ramiro "N", de 44 años de edad, e Israel "N", de 45 años de edad, los cuales viajaban en un vehículo marca Hyundai, tipo Attitude, color gris, con placas de circulación del Estado de México.
Los dos fueron trasladados a un hospital de la región en ambulancias de Protección Civil de Acolman.
Otras tres personas, de las que se desconocen sus identidades, también resultaron lesionadas y fueron llevadas a un centro médico para recibir asistencia especializada. Más tarde, uno de los heridos perdió la vida.
Los oficiales arrestaron a Erick "N", de 50 años de edad, quien se identificó como capitán segundo de la Fuerza Aérea Mexicana, quien conducía un automóvil Chevrolet, tipo Sonic, color azul, con placas de circulación del Estado de México.