CIUDAD DE MÉXICO
El subsecretario de Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, reportó que el país lleva 13 semanas de reducción de casos de covid, las últimas cinco con defunciones de un dígito y hay días consecutivos en los que no se registra ninguna defunción en el país a causa del virus por lo que, dijo, la epidemia está en receso.
Al rendir su informe semanal en la conferencia de prensa presidencial, el funcionario reportó también que el 53% de la población de niños y niñas de 5 a 11 años han recibido esquemas completos de vacunación y la tasa nacional de personas con al menos una dosis asciende a 83%.
A la bajaLópez-Gatell refirió que la hospitalización se mantiene “en mínimos” ya que la ocupación de camas generales es de 2% y la de camas con ventilador de 1%. Y vaticinó que se mantenga en esos mínimos “durante varias semanas”.
“Lo que es importante tener en mente es que estos indicadores los registramos todos los días y estamos actualizando en toda la República, y podemos ver que la cantidad de casos es ya es mínima”, dijo el funcionario quien destacó que hay una situación ventajosa por el número de personas que están vacunadas contra covid-19.
En cuanto a las defunciones, el subsecretario de Salud dijo que el indicador en las últimas cinco semanas muestra que las defunciones estás por debajo de un dígito.
- “La semana que recién cerró (hubo) una defunción diaria en el promedio semanal; esto implica que hay días, a veces consecutivos, en donde no tenemos ni una defunción en toda la república y de manera convencional casi poco más de la mitad de las entidades federativas presenta días sin defunciones. Entonces vamos muy bien en ese sentido”, subrayó.