El Paso, Estados Unidos.-Migrantes expulsados por Estados Unidos a México están recibiendo un oficio de salida por parte de las autoridades mexicanas para que abandonen el País en 15 días, informó este sábado la organización HIAS que brinda ayuda humanitaria a los refugiados.
De acuerdo con el comunicado, el Instituto Nacional de Migración (INM) le ha entregado dicho papel para que los indocumentados salgan por la frontera sur. Sin embargo, no constituye un documento de viaje para que se puedan desplazar por territorio mexicano.
La organización también aseguró que los migrantes no reciben algún documento que les garantice su estancia regular en México y no se les informa de su derecho a solicitar asilo en el País.
La Administración del Presidente Joe Biden anunció esta semana un acuerdo con México para expulsar a territorio mexicano a todos los venezolanos que crucen de manera irregular hacia Estados Unidos, en un esfuerzo para contener el incremento de la migración sin documentos de ciudadanos de ese país sudamericano.
El Gobierno estadounidense anunció además la creación de un programa para admitir en su territorio a 24 mil venezolanos que tengan patrocinadores.