Con la llegada del Día de Muertos, el Mercado de Sonora se transforma en un colorido escaparate que celebra esta tradición mexicana.
En el Mercado de Sonora, ubicado en Fray Servando Teresa de Mier 419, en la colonia Merced Balbuena de la alcaldía Venustiano Carranza, se caracteriza por la venta de mercancía como artículos para fiestas, plantas, e incluso, animales vivos y cosas relacionadas con la magia y el ocultismo. Fue establecido en la década de los 50 y es considerado uno de los mercados tradicionales más destacados de la capital del país.
Comerciantes de este lugar ofrecen una amplia gama de opciones de artículos para esta temporada que reflejan la diversidad cultural y la creatividad del pueblo mexicano, convirtiendo el lugar en uno de los puntos de venta de disfraces más conocidos de la Ciudad de México.
Entre los disfraces más destacados para este 2024 se encuentran los siguientes:Beetlejuice
Joker
Harley Queen
Personajes de la película de Disney Intensamente
Deapool y Wolverine
Además de las caracterizaciones básicas como diablito, vampiro, calabaza o catrina.
Estos se venden en todos los tamaños, desde tallas para bebés hasta modelos para adultos.
Podrás encontrar modelos en pareja y versiones masculinas y femeninas de personajes como Spiderman, Jack o Chucky o playeras de personajes de terror.
Los precios de estos disfraces van desde los 300 pesos hasta los 1,000 pesos dependiendo de la talla, la calidad, el modelo e incluso, los accesorios que incluyan.
¡Llévelo, llévelo! Máscaras, adornos y accesorios
Dentro del mercado también podrás encontrar gran variedad de máscaras tanto sencillas como de plástico duro.
Los precios de estas inician desde los 20 pesos (las más sencillas) hasta 1,000 pesos (máscaras pintadas a mano o elaboradas con más detalles).
Los modelos se enfocan en personajes como payasos, monstruos, calaveras, animales macabros y figuras públicas como cantantes o incluso en el expresidente Andrés Manuel López Obrador.
También venden accesorios complementarios para todo tipo de disfraces como trinchos para el disfraz de diablito, hachas, cuchillos de plástico, simulación de machetes, antifaces, diademas, entre otras cosas más.
Además, también puedes encontrar adornos para la decoración del hogar como calaveras, manteles, flores de cempasúchil e incluso, partes del cuerpo humano hechas de plástico y decoradas con sangre.
En el área de disfraces, también venden pinturas y maquillaje falso para perfeccionar las caracterizaciones.
Por su variedad y precios bajos, las y los compradores comúnmente acuden para adquirir los disfraces mediante venta de mayoreo, sin embargo, familias mexicanas también compran estas vestimentas para celebrar el Día de Muertos.
Cabe destacar que los precios y variedad de modelos dependen de los locales ubicados en el mercado.