CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno federal realizó la segunda entrega de recursos del programa La Clínica es Nuestra para mejorar la infraestructura y el equipo médico de las unidades transferidas al IMSS-Bienestar.
Hoy se transfirieron mil 969 millones de pesos a tres mil 552 Comités de Salud para el Bienestar, en ocho entidades: Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Nayarit y Colima.
El gobierno federal inició la dispersión de recursos ayer, cuando se entregaron dos mil 431 millones de pesos a los representantes de Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Veracruz, Quintana Roo, Campeche y Tabasco.
"Los ciudadanos que integran los comités decidirán las acciones de mejora en infraestructura y equipo médico en sus centros de salud", señaló el director general del IMSS, Zoé robledo, en conferencia de prensa.
De acuerdo con el gobierno federal, la finalidad del programa La Clínica es Nuestra es mejor la infraestructura y equipamiento médico en 11 mil 947 centros de salud de 23 entidades incorporadas a IMSS-Bienestar.