Ante la inminente llegada del huracán "Beryl" al territorio mexicano, durante la noche de este jueves y madrugada del viernes, el fenómeno meteorológico fue catalogado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), nuevamente con una intensidad grado 3, de acuerdo con la escala Saffir-Simpson, por lo cual las autoridades continúan tomando estrictas medidas de prevención en algunos estados.
Fue así como las versiones sobre una posible ley seca durante los días en que se espera al huracán, acapararon la atención de los usuarios en redes sociales, de esta forma, sin previo aviso la gobernadora del estado de Quintana Roo, Mara Lezama, fue la primera en publicar hace unos días el decreto oficial en sus redes sociales y ante ello otros estados le siguieron.
Mediante un mensaje de la gobernadora Mara Lezama en redes sociales que decía: "¡Aviso! A partir del primer minuto del jueves 4 de julio y hasta nuevo aviso, habrá Ley Seca en Quintana Roo, debido al pronóstico de impacto del huracán Beryl en nuestras costas", de esta forma se dio aviso a los pobladores sobre la medida.
Otro estado que lanzó un comunicado oficial fue Campeche, solo que en esta entidad la medida sólo se aplicará durante el viernes 5 de julio, especificando que podría extenderse dependiendo del impacto de Beryl.
Por su parte, el estado de Yucatán suspendió las labores económicas no esenciales, las cuales incluye la venta de alcohol a partir de las 10 de la noche del 4 de julio, así lo compartió el gobernador Mauricio Vila junto con otros anuncios correspondientes a la llegada del huracán "Beryl", entre ellos la suspensión de clases y la disminución parcial de los servicios de transporte.