Cd. de México.-Médicos pasantes, residentes y especialistas en busca de mejores condiciones de seguridad protestan frente a Palacio Nacional.
Con sus uniformes y cartelones marcharon del Monumento a la Revolución hasta llegar al Zócalo.
Su trayecto fue en silencio, y lo rompieron solo en algunas paradas para contar sus testimonios y demandas.
Funcionarios del área de Atención Ciudadana, recibieron el pliego petitorio que fue dirigido al Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador, al titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer y al de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.
Entre las demandas dirigidas a estas autoridades están la cancelación de las plazas en zonas rurales que hayan tenido una denuncia o incidencia de violencia, que tengan por lo menos un apoyo económico similar al de Jóvenes Construyendo el Futuro al aseverar que el apoyo de los médicos pasantes es a veces de menos de mil 500 pesos al mes.
Además, el correcto abastecimiento de insumos, un protocolo ante amenazas o acoso o violencia elaborado en coordinación con autoridades universitarias y representantes de los médicos.
También que al ser enviados fuera de sus regiones de residencia, se les otorgue habitación, zona de descanso, alimentación o un lugar en la localidad sin costo alguno.
- Y que se garantice la prohibición del ingreso de armas de fuego con vigilancia permanente en los nosocomios.