La Selección Mexicana Femenil de Flag Football cayó ante Estados Unidos (31-18) y se llevó la medalla de plata en la final del Mundial 2024 en Finlandia. Diana Flores y compañía no pudieron repetir la hazaña del 2022, año del último título tricolor y una vez más, quedaron por debajo de las vecinas del norte.
La mariscal de campo y capitana mexicana no tuvo una tarde cómoda. Sus primeras series ofensivas no impactaron en el marcador, producto de una defensa estadounidense que se mantuvo sólida y por momentos impenetrable.
El partido presentó una montaña rusa de emociones, donde Estados Unidos dominó por momentos al equipo tricolor, y en otros la respuesta mexicana encendió la ilusión de una posible remontada. Valeria Carranza fue la responsable de poner 18-12 el marcador con menos de 10 minutos por jugar.
El tiempo empezó a correr y la selección de las barras y las estrellas intentó despegarse con una anotación y conversión que las tuvo 25-12 con tres minutos por jugar, pero México respondió.
Finalmente, Madison Fulford, convirtió el touchdown de la victoria estadounidense y que representó una nueva medalla de oro, mientras que México se colgó la de plata. A pesar del dolor por la derrota, no es mal resultado para una selección que es potencia en flag football y que será una de las favoritas a traer una presea al país en los próximos Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.