Veracruz, México.-Joel Carrera, un estudiante de 16 años, murió apuñalado en medio de un asalto a 300 metros de su casa cuando volvía del bachiller en el que estudiaba en la Colonia Tarimoya 4, al norte de Veracruz Puerto.
El robo ocurrió la tarde del martes, alrededor de las 13:30 horas, cuando regresaba del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) plantel 62, ruta que tomaba para llegar a su casa, ubicada a poco menos de un kilómetro de distancia de la institución.
En ese momento, un hombre con arma blanca lo abordó y le exigió su teléfono celular, al negarse Joel, el criminal lo apuñaló en varias ocasiones en el pecho.
De acuerdo con testigos, el joven que estudiaba Técnico en Emergencias, intentó correr a su casa, donde se encontraba su padre, pero se desplomó antes de llegar y perdió la vida.
Sus compañeros de escuela acompañaron este miércoles al funeral de Joel y tocó la banda de guerra, agrupación de la que formaba parte.
Entre lágrimas, sus compañeros exigieron justicia por el menor, el cual quedó tendido en un camino de terracería donde su sangre fue cubierta con cal y se colocó una veladora.
- Hasta el momento, las autoridades de Veracruz no han anunciado la captura del hombre implicado en el asesinato del menor.