MONTERREY, NL.-Aunque ya había conseguido apoderarse de unos 20 mil pesos de una tienda de abarrotes, un asaltante asesinó a balazos a un empleado del negocio, ayer en Guadalupe.
Familiares del trabajador lo trasladaron en un auto a la Clínica 4 del Seguro Social.
Sin embargo, horas después se reportó la muerte del hombre, quien fue identificado como Juan Francisco Varela Meza, de 33 años.
La víctima era sobrino del propietario de la tienda, mencionó una fuente policial.
HECHOS
El asalto fue reportado a las 20:10 horas en la tienda "Abarrotes Meza", ubicada en la calle Cerro del Obispado, en la Colonia El Peñón.
El asalto y crimen fue captado por las cámaras del establecimiento, donde se observa al asaltante, quien vestía una playera negra con blanco y una gorra con el número 72.
- De acuerdo con las imágenes, el ladrón estuvo varios minutos en el negocio, aparentemente esperando a que los clientes se retiraran.
Luego sacó una pistola y le exigió a Juan Francisco que abrieran la caja registradora.
En la grabación se observa que el delincuente se lleva a empujones a la víctima a la caja.
Al darse cuenta del asalto, los clientes y empleados que estaban en el negocio salieron de la tienda, mientras que el ladrón continúa discutiendo con el trabajador en la caja.
Mientras el asaltante se apoderaba del dinero, Juan Francisco trató de salir corriendo de la tienda, pero el asaltante le disparó por la espalda al menos en dos ocasiones, por lo que el trabajador cayó herido en la puerta del negocio.
El ladrón salió caminando de la tienda y subió a un taxi y huyó seguido de otro vehículo donde había varios cómplices.
Según la fuente, el trabajador sufrió lesiones mortales en el tórax.
Añadió que según el arqueo de los empleados, el delincuente robó 20 mil pesos.