Germán Alegría Estrada, Secretario de Seguridad Pública del Municipio de Berriozábal, Chiapas, así como su chófer y su secretario particular, fueron hallados muertos esta mañana tras ser secuestrados ayer por un comando armado.
De acuerdo con reportes preliminares, el funcionario y sus colaboradores, Rafael Martín Vázquez y Uliser Gómez de la Cruz, fueron encontrados con huellas de violencia al interior de un vehículo de lujo en la Colonia Moctezuma, en Tuxtla Gutiérrez.
El hallazgo se registró a las 6:00 horas sobre la Calle Tapachula, cerca de una zona de bares, a unos 24 kilómetros del lugar donde fueron privados de su libertad en Berriozábal.
El plagio ocurrió cuando Germán Alegría circulaba junto con sus colaboradores sobre la Calle 8a Sur y la 2a Poniente, a la altura del Barrio Emiliano Zapata, a tres cuadras de la comandancia municipal.
Cámaras de seguridad captaron que los supuestos responsables de estos hechos iban a bordo de dos camionetas, una Tacoma color blanco y otra unidad de color negro.
Tras el reporte del secuestro, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el Grupo Interinstitucional había comenzado un despliegue de elementos por toda la zona para dar con el paradero de las víctimas.
Reportes locales indicaron que el funcionario ya había recibido amenazas de un grupo criminal de la zona.
Hasta el momento no hay reportes oficiales sobre el hallazgo.