Dentro de su casa fue asesinado a balazos un joven la tarde de este domingo en calles de la Colonia Nuevo Vergel, en Zapopan; de los agresores no se tuvieron características.
Pasaban las 14:00 horas llegaron diversos reportes que alertaban sobre una persona lesionada por proyectil de arma de fuego en una finca localizada en el cruce de la Calle Labradores y la Calle Tabachines.
Oficiales de la Comisaría de Zapopan se movilizaron al punto a verificar y, al llegar, encontraron a un individuo mayor de 20 años tirado en el interior de una casa.
El sujeto tenía el rostro ensangrentado y aparentemente estaba inconsciente, por lo que los gendarmes solicitaron la intervención de los Servicios Médicos Municipales.
- Los técnicos en urgencias médicas llegaron a brindar apoyo a la víctima, pero no pudieron hacer nada para salvaguardar su vida y confirmaron el deceso.
El fallecido, señalaron los paramédicos, tenía impactos de proyectil de arma de fuego en el pómulo derecho.
Tras confirmar el hecho, las autoridades locales colocaron un cerco policial para resguardar la escena del crimen y solicitaron el mando y conducción del agente del Ministerio Público.
Policías investigadores del área de Homicidios Intencionales de la Fiscalía del Estado comenzaron las indagatorias para esclarecer el suceso.
De acuerdo con los policías zapopanos, en el sitio no se tuvo claro el móvil de los hechos, por lo que tampoco tuvieron características de los responsables.
Por su parte, las autoridades estatales indagaron en fincas de las cercanías que cuentan con cámaras de videovigilancia y que podrían aportar datos.
En tanto, elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) procesaron la escena del crimen y empaquetaron el cadáver para trasladarlo hacia la morgue metropolitana, ubicada en el Fraccionamiento Revolución, donde será sometido a la necropsia de ley y así pueda ser entregado a sus familiares.