CIUDAD DE MÉXICO
El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, saludó este martes la aprobación de la reforma en materia de Guardia Nacional en 19 congresos estatales, y confió en que el resto de las entidades federativas pasen el proyecto en breve.
Delgado Carrillo celebró la aprobación, inusualmente, reconociendo que la mayoría de los legisladores de todos los partidos “estén actuando con congruencia y responsabilidad votando en favor de la seguridad de las familias mexicanas”.
Aunque con los congresos locales que han realizado la aprobación se ha cumplido el requisito de ley, el dirigente de Morena planteó que sea en todos los del país a fin de que haya compromiso con la estrategia de seguridad.
Luego añadió:“Y, justamente, esta reforma lo que busca es consolidar la formación de la Guardia Nacional –una policía civil con dimensión nacional—para regresarle la paz y la seguridad a todas y todos los mexicanos”.
La reforma ya ha sido aprobada en Baja California, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.
Al respecto, Mario Delgado dijo esperar que el resto del país apruebe la reforma par que en todo el país exista un compromiso real con contribuir a que haya paz y tranquilidad en México.
- Aunque el tema no era ese, el dirigente morenista llamó a la unidad y el respeto al interior de su partido para poder cumplir el proyecto de la Cuarta Transformación.