Tras liberación de Machado, embajada en Venezuela atenta a mexicanos

Detención de líder opositora y apoyo de embajada mexicana

Luego de que la líder opositora María Corina Machado fue liberada tras ser "retenida por la fuerza" al término de una manifestación en Caracas, la embajada de México en ese país pidió a los connacionales comunicarse ante "cualquier emergencia".

También ante la toma de protesta de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela este 10 de enero, la embajada mexicana en territorio venezolano compartió el teléfono de emergencia para casos de asistencia y protección consular: +58 412-2524675.

"Estimada Comunidad Mexicana radicada en Venezuela: ¡Estamos para apoyarte! Ante cualquier caso de emergencia, comunícate con nosotros", dijo la representación diplomática.

Recientemente, el canciller Juan Ramón de la Fuente confirmó que el embajador de México en Venezuela, Leopoldo de Gyvés, asistirá a la toma de protesta de Nicolás Maduro.

Oposición en Senado repudia detención de Machado

La oposición en el Senado de la República condenó la detención en Venezuela de María Corina Machado por parte del régimen de Nicolás Maduro.

"Denunciamos la detención arbitraria de María Corina por la dictadura de Nicolás Maduro", expresó el senador del PAN, Marko Cortés.

"La comunidad internacional y los verdaderos demócratas no podemos quedarnos callados", afirmó en su cuenta de X.

"Nuevamente hago un llamado a la presidenta Claudia Sheinbaum para que reconozca a Edmundo González como Presidente de Venezuela", agregó.

Cabe destacar que este jueves el equipo político de la líder opositora venezolana María Corina Machado informó el jueves que fue "liberada" tras ser "retenida por la fuerza" al término de una manifestación en Caracas.

"Saliendo de la concentración en Chacao, Caracas, María Corina Machado fue interceptada y tumbada de la moto en la que se trasladaba. En el suceso detonaron armas de fuego. Se la llevaron retenida por la fuerza. Durante el periodo de su secuestro fue forzada a grabar varios vídeos y luego fue liberada", indicó una publicación en la red social X.