Grupos a favor de la tauromaquia, la galliculutura, el comercio de carnes exóticas, ganaderos y apicultores marchan en Paseo de la Reforma para exigir al gobierno que levante la prohibición de estas actividades en diferentes estados de la República Mexicana.
"Es una diversión para nosotros, un espectáculo y parte de nuestras tradiciones en México. Muchos vivimos del comercio de los animales y eso para nada es un delito ni un maltrato, porque al animal se le cuida, se le alimenta y se le protege y así es el ciclo de la vida para todos, no sólo para el animal", argumentó a favor de la causa Rogelio Buendía, ganadero de Aguascalientes.
- "¡Vivan los gallos!", "¡vivan los toros!"
A la movilización se unieron restauranteros del mercado San Juan, del centro de la Ciudad de México quienes además de abogar a favor de los espectáculos con animales piden eliminar restricciones en la comercialización de carnes y pieles exóticas.
"¡Vivan los gallos!", "¡vivan los toros!", y "¡viva la fiesta brava!", son algunas de las consignas que gritan cientos de asistentes que acudieron a la movilización a pie, a caballo o acompañados de sus gallos.