Bryan Torres Arias tiene 22 años, es vecino de la Colonia Heliodoro Hernández Loza, en Guadalajara, buscaba trabajo y a finales de julio consiguió uno como guardia de seguridad.
La familia de Bryan salió a manifestarse este lunes, caminaron desde la Glorieta Niños Héroes hasta Casa Jalisco, con la intención de exigir acciones para localizarlo, pues suma 9 días desaparecido.
Los parientes caminaron por Bulevar Chapultepec, Avenida Hidalgo, Américas y Manuel Acuña, hasta Casa Jalisco, la residencia oficial del Gobernador del Estado.
"Que me apoyen a seguirlo buscando, sólo eso", comentó Isabel, la mamá de Bryan, sobre la exigencia que hacen con esta marcha.
Ella ya había padecido la desaparición de un hermano en abril de 2017, él desapareció en Tamaulipas, de donde la familia es originaria, y a la fecha, ninguna autoridad les ha comentado qué pasó con él o qué datos han obtenido para intentar localizarlo.
Isabel narró el dolor que le provoca no saber nada de Bryan, desaparecido desde el sábado 10 de agosto, a quien estuvo buscando por su cuenta ese fin de semana en diversos puntos de la colonia, donde suele reunirse con sus amigos.
En esa investigación propia le dieron una pista: Bryan y uno de sus amigos tomaron un vehículo de plataforma digital rumbo a Tala, aunque no le aclararon el motivo.
"Hubo un comentario que lo habían llevado en un Uber, que él tuvo un viaje para Tala, Jalisco, y fue todo lo que supe, su amigo también iba con él, (pero) del otro no pusieron denuncia".
Ese amigo, identificado como Miguel, había cenado con Bryan una noche antes, ambos comieron en la cochera de la casa de la familia de Bryan.
Al día siguiente, Bryan dijo que iba al trabajo, pero ya no volvió.
Para la marcha, la familia mandó imprimir varias camisetas blancas con la foto del joven, sus familiares las usaron en la caminata que comenzó cerca de las 13:00 horas.
Cerca de las 14:00 horas, el contingente, que contó con cerca de 15 personas, entre familiares y amigos, llegó a Casa Jalisco.
"¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos, vivos se los llevaron, vivos los queremos, vivos se los llevaron, vivos los queremos!", gritaron los parientes de Bryan, a la espera de alguna reacción del Gobierno de Jalisco.
Hasta el 31 de julio, en Jalisco había 15 mil 103 personas desaparecidas, más del 50 por ciento desaparecieron durante la actual gestión del Gobernador Enrique Alfaro.