- CIUDAD DE MÉXICO
Participantes de la segunda marcha nacional "A favor de la mujer, de la vida y por la paz", además de ir en contra del aborto, pidieron que mujeres embarazadas obtengan tratamiento médico integral, que aquellas que son jefas de familia tengan empleos bien pagados y que las que padecen cáncer tengan acceso a tratamiento.
Además, también se pidió que madres buscadoras de hijos desaparecidos reciban apoyo en su búsqueda.
Irma Barrientos, vocera de Mujeryvida.org.mx, institución que organizó esta movilización, dijo que el mensaje central fue detener la violencia contra las mujeres.
Entre las principales demandas de la movilización, la cual se llevó a cabo en la Ciudad de México y otras ciudades, fue que se proteja la vida de cada ser humano antes y después de nacer.
Laura, una de las manifestantes, aseguró que le causa mucho dolor que haya quienes confronten como enemigos a las mujeres y la vida de sus hijos en sus vientres.
Las promotoras de la marcha buscan generar leyes a favor de la mujer en situación vulnerable, las cuales atiendan las raíces de sus problemas.
La marcha en la Ciudad de México, en la que participaron miles de personas, partió del Auditorio Nacional con rumbo al Ángel de la Independencia.
El contingente arrancó en Ciudad de México a las 11:00 horas frente al Auditorio Nacional y avanzó a lo largo del Paseo de la Reforma, hasta llegar al Ángel de la Independencia.
Barrientos señaló que cada año se llevará a cabo esta marcha la primera semana de octubre.