- CIUDAD DE MÉXICO
Mientras que las aglomeraciones aumentan en las iglesias y en zonas de celebraciones religiosas masivas como en la Alcaldía Iztapalapa, las autoridades reportan que el índice de medición de calidad del aire es mala.
Además, durante el día, el ambiente ha sido muy caluroso con temperaturas altas, lo que se pronostica que continúe, aunado a que el índice de radiación UV se registraba en el nivel extremadamente alto.
Según las recomendaciones oficiales, con ese registro se requiere evitar por completo la exposición al sol.Entre el mediodía y hasta las 18:00 horas se han reportado entre 26 y 29 grados, lo que activó la alerta amarilla.
Especialistas advierten que por la contaminación y altas temperaturas que activan las contingencias ambientales incrementan los riesgos de enfermar o que agraven padecimientos preexistentes.
Ante ello, adelantó la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), la aplicación móvil con los niveles de calidad del aire será actualizada y las personas susceptibles podrán recibir alertas personalizadas cuando el ozono o las partículas pongan en riesgo su salud.