Patricia Aguayo, vocera de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF), dijo que el paro de labores continuará hasta que se dé marcha atrás en el intento por aprobar la Reforma Judicial. Agregó que acudirán a la marcha de este domingo que están organizando estudiantes en contra de la reforma.
"Agradecemos infinitamente a nuestros magistrados, a nuestros jueces y hoy a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que se han sumado a esta resistencia y suspensión de labores por tiempo indefinido.
"Porque no vamos a conciliar absolutamente ningún término, sino que esta indeseable reforma constitucional se detenga porque la pretensión es destruir al país, eliminar la división de poderes y el equilibrio entre el poder de los demás Poderes de la Unión", aseveró en conferencia de prensa.
Aguayo remarcó que a pesar de la suspensión labores en el Poder Judicial ha continuado la atención de asuntos urgentes. En su intervención el magistrado Reynaldo Reyes Rosas comentó que interpuso tres amparos contra el proceso que se lleva a cabo para aprobar la reforma judicial.
Esto debido a que la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados carece de facultades para este proceso. Reyes insistió que la reforma busca aniquilar la carrera judicial, con ello los derechos laborales de 55 mil trabajadores y terminar con la impartición de justicia.