Felipe Sánchez Montes de Oca obtuvo una suspensión de la justicia federal que evitará que el Congreso local nombre a un Magistrado en su lugar.
El juzgador de distrito otorgó la suspensión en tanto analiza el fondo del Amparo promovido por el quejoso, confirmaron a MURAL fuentes cercanas al litigio.
En el mes de junio pasado, diputados de Movimiento Ciudadano (MC), Morena, PRI, Hagamos y Partido Verde se opusieron en el Pleno del Poder Legislativo a la ratificación de Sánchez Montes de Oca como Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia (STJ), aun cuando el dictamen que había aprobado la Comisión de Seguridad y Justicia del Congreso proponía la ratificación del funcionario judicial.
Quienes sí apoyaron la ratificación fueron los diputados del PAN y Futuro, sin embargo, con siete votos no pudieron imponerse a la mayoría.
Sánchez Montes de Oca obtuvo la Magistratura en 2017 mediante una impugnación, pues en 2015 participó en el proceso para disputar esa posición, pero el Congreso decidió otorgarle el nombramiento a José Reyes Victoriano González.
La decisión del Poder Legislativo de no ratificar a Felipe Sánchez Montes de Oca como Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado por parte del Congreso del Estado local sorprendió a autoridades del Poder Judicial.
El Presidente del STJ, Daniel Espinosa Licón, aseguró que Sánchez Montes de Oca cumplía todos requisitos que marca la ley para continuar en la Magistratura. Aunque diputadas y diputados fueron informados de esta situación, el Poder Legislativo votó en contra de darle continuidad al Magistrado.