MÉRIDA, Yuc.- Tras ser hallada culpable por no cumplir con el pago a sus obligaciones de asistencia familiar para sus dos hijos menores de edad, la ciudadana A.L.C. deberá cumplir dos años de prisión, además del pago de una multa y la reparación del daño.
Luego de las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), la autoridad judicial del Tribunal Unitario Cuarto emitió la sentencia durante la audiencia de individualización de las penas.
En la audiencia sobre el caso, los fiscales de litigación sustentaron la acusación contra la imputada con pruebas contenidas bajo la causa penal 218/2021. Durante el proceso, los fiscales de litigación demostraron que el denunciante y la acusada tuvieron una relación sentimental que resultó en el nacimiento de dos hijos.
Después de la separación, acordaron que la madre debía pagar una cantidad mensual por la pensión alimenticia. Sin embargo, ella no cumplió con este acuerdo de forma regular, ni con el monto estipulado, lo cual llevó a la presentación de la denuncia correspondiente.
Al finalizar el Juicio Oral, la autoridad competente determinó que la acusada deberá cumplir la citada pena de privación de la libertad en prisión, además del pago de la reparación del daño por cada menor, más una suma por concepto de multa. Al término de la audiencia la autoridad judicial fijó la fecha del 29 de abril para la lectura correspondiente.