GUADALAJARA, Jalisco.- El niño tenía 2 años cuando Sandra Verónica, su mamá, y Jesús Gabriel, su padrastro, lo mataron a golpes, lo quemaron y tiraron el cuerpo en una bolsa sobre una brecha. Este jueves, la Fiscalía informó que se hizo justicia para el menor.
Sandra Verónica G., fue condenada a 16 años y 8 meses de prisión por el delito de parricidio, mediante un procedimiento abreviado, que consiste en declararse responsable de un crimen a cambio de una pena reducida, confirmó la Fiscalía.
PADRASTRO CONDENADOPor este crimen ya había sido condenado Jesús Gabriel H., pareja de la madre al momento del crimen, recibió 15 años de prisión por homicidio calificado.
Fue el 6 de diciembre de 2018 cuando el par comenzó a golpear al menor hasta arrebatarle la vida, esto en un domicilio del Fraccionamiento Los Cántaros, en Tlajomulco; las autoridades no revelaron en qué circunstancias se dio esta agresión ni el móvil de los agresores.
Tras el asesinato, los criminales abandonaron el cuerpo en una brecha a espaldas de su domicilio, le prendieron fuego.
- El cadáver fue localizado hasta el 31 de diciembre, lo descubrió una persona que aseguró que buscaba hacer un día de campo en cerca de la brecha donde fue el hallazgo.
La pareja intentó escapar, pero fueron rastreados y detenidos el 8 de enero de 2019 en Querétaro.
Días antes, el cadáver del menor había sido reclamado por el padre biológico, le aplicaron una prueba para corroborar su nexo biológico, él explicó que no vivía con la madre.
En el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses le dijeron que la causa de muerte fue un golpe en la cabeza, establecieron los forenses.
Tras más de cinco años, madre y padrastro recibieron condena, misma que ya cumplen en el complejo penitenciario de Puente Grande.