CIUDAD DE MÉXICO
“Luna”, la perra Pitbull que era de Karla "N", joven encarcelada acusada de asesinar a su madre y a su tío en un departamento de la Unidad Alfonso XIII en la alcaldía Álvaro Obregón, será puesta a disposición de la gente para que sea adoptada.
“El perrito reaccionaba agresivo, ese era su comportamiento al entrar la Brigada Animal al departamento. Utilizamos una técnica para socializar con ella, para que nos permitiera entrar a su área y permitiera su manejo sin que se utilizara cualquier otro aditamento”, señaló el comandante operativo de Brigada de Vigilancia Animal, Israel García.
- La contuvieron y la sacan del departamento
Una vez que la contuvieron, la sacaron de departamento para que los servicios periciales empezaran a trabajar en el inmueble donde se encontraban los cuerpos de la madre y tío de Karla, indicó.
Añadió que la mascota llegó a las instalaciones de la brigada con miedo y estresada pero, con trabajos de socialización, ahora es cariñosa y se está preparando para que sea adoptada por una familia.
Dijo que en el departamento también fue asegurado otro perro, de nombre “Ody” de raza mestiza quien también se encuentra en Brigada Animal.
El viernes 19, un juez de control vinculó a proceso a Karla “N”, de 18 años, por su presunta responsabilidad en el feminicidio de su madre y el homicidio de su tío; deberá seguir en prisión preventiva oficiosa.
El juez fijó un plazo de dos meses para realizar la investigación complementaria del caso. Durante ese tiempo, Karla “N” deberá permanecer en el Centro Femenil de Reinserción Social Tepepan, donde se ubica una Torre Médica para atender a los internos que lo requieran.