El próximo domingo 15 de septiembre, se conmemora el 214 aniversario de la Independencia de México por lo que la Lotería Nacional realiza el clásico sorteo en el que, en esta ocasión, puedes ganar el premio mayor de 40 millones de pesos, además de casas, relojes, joyas, reintegros y automóviles.
En el marco de la tan esperada fiesta patriótica, la Lotería Nacional mantiene la misión histórica de apoyar a los que menos tienen, por ello, con este Gran Sorteo Especial 291 se busca que las y los mexicanos celebren esta fecha histórica ganando varios premios.
Participar es muy sencillo: adquiere un cachito que tiene un valor de 250 pesos el cual puedes comprar hasta el 15 de septiembre del 2024 antes de las 15:00 horas en cualquier punto de venta, con tu vendedor de billetes o en la página www.alegrialoteria.com. Toma en cuenta que entre más cachitos compres, más oportunidad tienes de ganar.
En esta edición serán sorteados premios en especie y en efectivo con un valor total de 252 millones 113 mil 96 pesos, según información de la Lotería Nacional.
Los que son en efectivo incluyen 40, 20 y 10 millones de pesos, además de cerca de 300 mil pesos en reintegros (devolución de la misma cantidad que invertiste al comprar tus cachitos). Los premios en especie incluyen casas, relojes, joyas y automóviles.
AMLO anuncia modificaciones
En su conferencia mañanera del pasado miércoles 21 de agosto, así como en su presentación de este jueves 29 de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo 15 de septiembre será el último sorteo que le tocará en su administración. Es por ello que alentó a las y los mexicanos a adquirir su "cachito".
Desde Palacio Nacional, el mandatario destacó que la novedad de este sorteo especial es que todos los premios se van a entregar, es decir, que si no sale a la primera habrá más oportunidades de ganar, "no va a quedar nada", sostuvo el mandatario.
Los premios y regalos que se otorgarán en estas fiestas patrias buscan ayudar a la gente y provienen del trabajo interinstitucional con el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep). El presidente anunció que "todo es del Instituto... las casas -pero legales-, las joyas, y todo esto es para seguir ayudando a la gente".