Ciudad Juárez, Chihuahua
Autoridades de México y Estados Unidos implementaron un operativo este viernes en el marcador 28 del muro fronterizo, para asegurar e inspeccionar un presunto túnel que conectaba de Ciudad Juárez, Chihuahua, a El Paso, Texas.
En ambos lados de la frontera se desplegaron decenas de elementos de dependencias de ambos países, entre ellos de la Guardia Nacional de Texas y del Departamento de Policía del Estado de esa entidad norteamericana, mientras que en el lado mexicano personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y de la Fiscalía General de la República (FGR).
Ninguna autoridad ha dado a conocer información oficial, pero de acuerdo con reportes locales, se trata de una alcantarilla que, se presume, fue modificada para el presunto cruce de personas indocumentadas o en posesión de drogas.
Este presunto túnel se ubicaría cerca de la Plaza de la Mexicanidad, ubicada sobre la prolongación del bulevar Juan Pablo II.
Las autoridades estadounidenses utilizaron perros robots para ingresar del lado norteamericano, y en el lado mexicano se observó el ingreso de personas con trajes especiales.
Del lugar fue retirada una escalera, así como ropa y un martillo y no se reportó el hallazgo de ninguna persona al interior.