TIJUANA, BC.- Luego de los hechos violentos del pasado viernes y de la quema de vehículos que en forma desarticula han ocurrido en Mexicali y Ensenada el fin de semana, el gobierno federal envió a más de 300 elementos del Ejército Mexicano.
Así lo dio a conocer la Gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien celebró la que fuerzas especiales y paracaidistas del ejército arribaran para reforzar los trabajos operativos de seguridad.
Estos efectivos se suman a los 350 que arribaron el pasado sábado y que en total suman tres mil 100 miembros del Ejército.
En declaraciones al semanario Zeta, el General Brigadier Homero Blanco dijo que su objetivo es ayudar a capturar lo que llaman “generadores de violencia” y evitar actos como los ocurridos el pasado 12 de agosto.
“Por lo pronto, son los considerados para llevar acabo este despliegue que tenemos y si es necesario llegarán más y depende de la evolución de la situación aumentarán la cantidad”, dijo el brigadier.
En tanto, la gobernadora comentó que hay comunicación constante con la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Isela Rodríguez y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, para que formen parte de la coordinación de las mesas de seguridad que se han estado realizado.