Llega cuerpo de mexicano que murió en tiroteo

Tras días de trámites, el cuerpo de Mario Nicolás Toledo Zaragoza finalmente descansa en su natal Morelos. El hombre de 78 años de edad fue una de las siete víctimas de un tiroteo en Highland Park, Estados Unidos

NEXPA, Mor.

Tras días de trámites, el cuerpo de Mario Nicolás Toledo Zaragoza finalmente descansa en su natal Morelos. El hombre de 78 años de edad fue una de las siete víctimas de un tiroteo en Highland Park, Estados Unidos.

El pasado 4 de julio, día en que fue asesinado, Mario Nicolás, quien 25 años atrás migró al vecino país, había sido llevado por sus hijos a presenciar el tradicional desfile del Día de la Independencia de EU. Su cuerpo llegó la noche del sábado a Morelos, donde gran parte del pueblo acudió al velorio y lo acompañó a su última morada.

Su hermana Martina, segunda de 12 hermanos, lo recuerda como un hombre trabajador, noble y compartido con sus amigos y familiares. Ella y sus hermanos recibieron el cuerpo en casa de Mario, situada en el pueblo de Nexpa, en Tlaquiltenango. Nicolás ya tenía papeles para entrar y salir de EU, igual que su familia, y el año pasado estuvo en Morelos para visitar a sus hermanos y amigos. Un mes antes de regresar con su familia a Chicago, Illinois, visitó a su hermana Martina en Huixastla, y prometió volver pronto para encumbrar el monte y cazar huilotas o venados.

De acuerdo con su hermana, Mario Nicolás viajó a Chicago en febrero pasado junto con su hijo, Ricardo, para actualizar documentos, y gozar de la jubilación por trabajar en EU.

Le gustaba ser compartido con la gente (...) Tal vez por eso Dios le dio tanto. Fue muy trabajador, pero un día decidió irse a Estados Unidos, le siguieron sus hijos y ahí llevó a su familia. Lamentablemente ahí también perdió la vida", dijo

Su hijo Francisco Toledo contó que su padre fue de carácter duro y a la distancia lo agradece porque de esa forma los ayudó a él y sus hermanos a madurar.