CIUDAD DE MÉXICO.-El dictamen que aprueba la creación del Fondo de Pensiones para Bienestar llegó la madrugada de hoy a la Cámara de Senadores y se prevé que se vote, discuta y apruebe mañana en comisiones y el jueves en el Pleno, informó el senador morenista César Cravioto.
"Se va a trabajar en comisiones el miércoles, y se va a dar la primera lectura el jueves en una primera sesión. Y, en una segunda sesión, la segunda lectura, la discusión y con los votos de la mayoría que nos dio el pueblo de México vamos a aprobar el jueves estas leyes que son muy importantes para garantizar que todos los trabajadores del País tengan pensiones justas, equitativas y que se puedan jubilar por lo menos con lo que terminaron ganando al final de su trabajo", sentenció el senador.
Cravioto aseguró que darán el debate porque se ha generando una campaña negativa y mentirosa sesgando la razón fundamental de esta ley.
"Hoy se informó en la mañanera que ya había habido una reforma, que más de 40 mil millones de pesos que están en Afores de trabajadoras y trabajadores ya se tenían que haber ido al IMSS y que los bancos sólo habían regresado mil millones... y entonces qué defiende la Oposición, pues defiende a los banqueros", afirmó.
La Cámara de Diputados aprobó la reforma que en automático transferirá los saldos no cobrados de ahorros de adultos mayores acumulados en sus cuentas para el retiro a un nuevo Fondo de Pensiones para el Bienestar, a fin de complementar a futuro las pensiones de otros trabajadores.
Cravioto aseguró categóricamente que el recurso que se va a recuperar de las Afores será para las pensiones de los trabajadores.
"(No será) para ningún programa social, para ninguna obra pública, menos para el gasto corriente del Gobierno", aclaró.
Sobre el hecho de que legisladores de Oposición adelantaron que la propuesta va directo a la impugnación ante la Suprema Corte, mediante una acción de inconstitucionalidad, Cravioto aseguró que no les preocupa.
"Cada vez la gente tiene más claro que la Oposición y la Corte va en contra de sus intereses", añadió.