Nuevo León, México
Al considerar que se ha dedicado a perseguir políticos y amenazarlos para sumarse a Movimiento Ciudadano, el líder nacional del PAN, Marko Cortés, llamó "aprendiz de dictador" al gobernador Samuel García.
En su visita a Nuevo León para encabezar una reunión nacional de alcaldes panistas, el presidente albiazul arremetió contra García, al asegurar que replica acciones que hace Morena en la Ciudad de México, gobernada por Claudia Sheinbaum.
Cortés se refirió a una presunta persecución de la morenista hacia la Alcaldesa de la Delegación Cuauthémoc, Sandra Cuevas.
"Samuel es aprendiz de dictador, pero con nosotros se topa y no se lo vamos a permitir", aseveró Cortés sostuvo que Samuel García y MC presionaron a alcaldes y diputados para sumarse a su partido a cambio de otorgarles más presupuesto.
Puso como ejemplo el cambio de Jesús Nava alcalde de Santa Catarina, quien ganó la elección como candidato panista y salió del partido para sumarse a MC.
"Fue una clara y burda persecución política a nuestros presidentes municipales.
También criticó a García por dejar en manos de la Federación la construcción del Acueducto El Cuchillo II y aseguró que Agua y Drenaje será controlada por el Gobierno Federal.
"Ante la falta de seriedad e incompetencia del Gobierno de Nuevo León este está entregando el organismo de Agua y Drenaje a la Federación.
- "Hoy los regios son víctimas de sus pésimos gobiernos porque a pesar de tener gente trabajadora que paga sus impuestos no tienen un buen gobierno que les garantice seguridad", aseveró.