Nayarit
Alejandro Galván, un funcionario de Tepic, Nayarit, fue puesto en libertad tras su arresto en la residencia de la alcaldesa morenista, Geraldine Ponce, bajo acusaciones de violencia familiar y amenazas.
El jefe de Gabinete comunicó a través de un video publicado en redes sociales que Galván fue liberado la noche del viernes 8 de septiembre.
"Hola, soy Alejandro Galván. Como ustedes conocen los acontecimientos del día de hoy, solamente quiero agradecerles a todas las personas que me acompañaron al salir hoy del Cereso. Estuvieron acompañándome, y quiero agradecer a las personas que estuvieron muy al pendiente de mí, preocupados. Se solidarizaron, compartieron fotos conmigo y, bueno, pues a darle. Vamos a seguir", expresó.
Documentos públicos revelaron que el funcionario fue arrestado debido a su supuesta negativa a participar en la obtención de una muestra genética para determinar su vínculo con un niño.
De acuerdo con los documentos legales, a pesar de haber recibido una notificación en marzo, no cumplió con la orden.
"Se ordena requerir al demandado para que asista a la audiencia de desahogo de la prueba pericial en genética a celebrarse el día 27 de abril del presente año a las 12:00 horas, con el apercibimiento que ante su inasistencia injustificada o negativa a practicarse la extracción de la muestra biológica se presumirá la filiación que se le imputa", se determinó en el acta.