- Pueblo Viejo, Ver.
Doce personas heridas y daños de gran cuantía fue el saldo de fuerte accidente carretero ocurrido la noche del lunes en donde también se vieron involucradas dos motocicletas.
Este fuerte accidente se registró en la carretera Puente Prieto-Anáhuac, perteneciente al municipio de Pueblo Viejo, a la altura de la compañía Aguilar Silva.
De acuerdo a lo informado por testigos, un tractocamión doble remolque rebasó en una curva y con una de las cajas golpeó a otro tráiler, lo que provocó que el conductor de esta segunda unidad perdiera el control del volante y se saliera del camino.
Ante ello, un camión de doble remolque, zizagueó por lo que un autobús de transporte de personal perteneciente a la empresa ESE-ASA, al intentar esquivarlo, su operador pierde el control, lo que provocó que terminara volcado sobre la carpeta de rodamiento.
Durante su errante trayecto, el autobús desafortunadamente tumba dos motos, en las cuales, en una de ellas viajaban una pareja, y en la otra sólo un masculino.
Cabe destacar que la mayoría de los heridos viajaban en el autobús, entre los cuales se tienen identificados a los siguientes: Alexis Hernández Santos de 23 años de edad; Juan Eliberto Hernández Hernández de 60; José Castillo García Gaspar de 47; Héctor Juárez Hernández de 53; Sergio González de 40; José Andrés Cruz Hernández de 22, y el chófer, todos de la empresa Esasa.
Al punto arribaron paramédicos de la Cruz Roja división Tampico, así como también del grupo Sinarem, quienes luego de brindar los primeros auxilios en el punto a los lesionados, los trasladaron a bordo de ambulancias al hospital del IMSS de Ciudad Madero y diferentes nosocomios del puerto de Tampico.
Se destaca que el tractocamión de doble remolque traía una cámara portátil, por lo cual podría ayudar a emitir un adecuado peritaje de este múltiple accidente.