Le gritó "espurio" a Calderón en 2008, afirma que lo volvería a hacer

Hace 15 años, Andrés, entonces de 18 años de edad, recibió el Premio Nacional de Juventud en el año 2008

Andrés Gómez Emilsson, investigador y fundador de Qualia Computing Reasearch Institute, con sede en California, reapareció en el CCH Sur de la UNAM, donde estudió un año, para dar una conferencia a alumnos sobre la conciencia y los avances en investigación para  tratamientos que nos ayuden a alcanzar estados conscientes optimizados, ayudando así a reducir el dolor, sufrimiento y depresión. 

Hace 15 años, Andrés, entonces de 18 años de edad, recibió el Premio Nacional de Juventud en el año 2008, pero cuando el entonces presidente Felipe Calderón daba su discurso le grito 'espurio', lo que le valió que lo apartaran del grupo de 19 triunfadores.

En entrevista con EL UNIVERSAL reconoció que lo volvería hacer porque Calderón aseguró en su discurso que en el país no se cometían fraudes lo que ofendió mi inteligencia y como matemático tenía evidencia del fraude, aunque aclaró que nunca fue simpatizante de Andrés Manuel López Obrador, ni de Morena. "Soy apartidista".

Ante estudiantes del CCH expuso se encuentra estudiando la conciencia y a la vez desarrollando tratamientos que nos ayuden a alcanzar estados conscientes optimizados, ayudando así a reducir el sufrimiento a base de psicodelicos y de técnicas de meditación. 

Andrés utiliza su educación en psicología y su experiencia como científico de datos para estudiar los estados exóticos de la conciencia humana. Su trabajo explora los psicodélicos como curativos para el sufrimiento y el dolor extremos.

También se encuentra trabajando en desarrollar modelos que permitan describir mejor nuestras experiencias conscientes y así construir aplicaciones que eventualmente puedan mejorar radicalmente la vida de los seres vivos.

Destacó que en Qualia Computing Research Institute, junto con otros investigadores, son pioneros en la exploración de la conciencia, reducir el sufrimiento extremo, entender las condiciones para lograr una existencia con sentido y alcanzar estados de conciencia intensamente placenteros.

Explico que la qualia son en sí las cualidades subjetivas que se nos presentan en cada una de nuestras experiencias como individuos. En la jerga filosófica generalmente es más fácil entender ejemplos que conceptos, así que digamos que ejemplos de qualia son el hecho de que tú veas el azulado de lo azul, sientas lo caliente del calor, el terror de lo aterrador o lo doloroso del dolor, entre una infinidad de ejemplos que podrían citarse.

 
  •