De visita en el Senado para celebrar el acuerdo para que los trabajadores de intendencia pasen a formar parte de la nómina de la Cámara, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, salió en defensa de su nuevo secretario de Desarrollo Económico, el expanista Jorge Luis Lavalle.
Pese a las críticas a este nombramiento y sin importarle que la presidenta Claudia Sheinbaum haya expresado que ella no hubiera contratado a Lavalle, Sansores sentenció que el exsenador involucrado en el escándalo del caso Odebrecht se queda en el cargo.
En atropellada entrevista, gobernadora acusó que Lavalle ha sido chivo expiatorio y víctima de una campaña en su contra, pues nunca se demostró, dijo, que recibió o se benefició de sobornos.
Al concluir el evento con los trabajadores del Senado, la gobernadora trató de evitar las preguntas de los reporteros, pero acabó acorralada frente a un elevador, donde fue cuestionada su decisión de incluir a Lavalle en su gabinete.
Layda Sansores, reconoció que no le comunicó ni le explicó su decisión a la presidenta Sheinbaum, por lo que quizá no tenía la información completa.
¿La presidenta tiene una mala impresión de él?, se le cuestionó.
No, yo creo que a la presidenta no le había informado todavía. Entonces yo ya le informé y además ella fue respetuosa, siempre ha sido respetuosa, contestó.
¿Gobernadora, lo va a mantener el cargo?
Claro que sí.
-Él está señalado por el caso Odebrecht, ¿Qué opina al respecto?
El caso Odebrecht se debería resolver, pero no con chivos expiatorios.
¿Usted cree que es un chivo expiatorio?
No le han podido demostrar absolutamente nada, ¿Dónde están las pruebas?
Layda Sansores señaló que tiene sus razones para considerar a Lavalle inocente de lo que se le acusa.
Durante su mensaje ante los trabajadores del Senado, la gobernadora recordó y reconoció la labor de Jorge Luis Lavalle como senador. "Hoy que lo agreden por todos lados, en un acto de injusticia, porque eso es lo que está sufriendo, eso es lo que está viviendo. Pero, ya lo absolvió un tribunal, totalmente absuelto, y seguirá yo creo que su curso hasta que quede totalmente limpio su nombre", puntualizó.
Layda Sansores acudió al Senado para acompañar al líder morenista Adán Augusto López y al presidente de la Cámara Alta, Gerardo Fernández Noroña, en el anuncio del aumento salarial y las nuevas prestaciones para los trabajadores de limpieza y mantenimiento.