Envuelven dudas la muerte de Bionce

Tras casi dos semanas de que se reportó la desaparición de Bionce Jazmín, quien después fue hallada sin vida en un rancho de General Bravo, aún persisten las dudas que rodean su muerte

Tras casi dos semanas de que se reportó la desaparición de Bionce Jazmín Amaya Cortez, quien posteriormente fue hallada sin vida en un rancho de General Bravo, aún persisten las dudas que rodean su muerte.

La joven de 20 años nacida en el Municipio de China, pero con residencia estadounidense y domicilio en Mission, Texas, salió el viernes 6 de abril con unos amigos.

  • Sobre su muerte han trascendido diversas versiones, pero hasta ayer las autoridades investigadoras no han informado cuál es la teoría más fuerte del caso.

Y aunque la Fiscalía General informó que ya había órdenes de aprehensión, no detalló cuántas son ni qué delitos son los que busca imputar.

Tampoco estableció si el tipo de lesiones de la joven corresponden a un hecho vial o a una muerte violenta.


INDAGATORIA

Según la indagatoria, inicialmente unos amigos dijeron que el domingo la dejaron en una calle oscura en la entrada de China, donde ella se iba a ir con alguien más en un automóvil. Sin embargo, ese mismo día surgió la versión de que la joven salió con su amigos en un vehículo a hacer derrapes en un rancho.

En una de las vueltas, trascendió, la puerta del vehículo se abrió y Amaya Cortez salió disparada, provocándole lesiones graves.

Incluso en un audio que es investigado por las autoridades, un presunto amigo de la joven relató que ella iba en un vehículo en compañía de un supuesto novio, identificado como "Martín", y tras sufrir el accidente él buscó atención médica, pero al no hallarla, abandonó el cuerpo de Bionce en un rancho.

Aunque el Alcalde de China, Raúl Karr Vázquez, declaró públicamente que la muerte de Bionce fue provocada por el hecho vial, la Fiscalía General de Justicia no confirmó la versión.

Trascendió que el cuerpo fue entregado ayer a sus familiares para ser trasladado a Mission.