En el hospital Adolfo López Mateos los usuarios aseguran que antes se formaban menos tiempo para ser atendidos.
"Antes esperábamos una hora, hora y media y ahorita pues van dos horas. Si se tardaba uno, pero no era tanto", indicó Alejandra Rodríguez, quien buscaba los fármacos de su esposo, enfermo de diabetes, y aún aguardaba su turno.
Para Alejandra, otra problemática es que no se explica a los derechohabientes cómo funciona el sistema recientemente aplicado, lo cual genera mucha confusión.
La mujer refirió que para recibir los medicamentos antes se organizaban tres filas: una de pacientes de la tercera edad, otra para personas con enfermedades oncológicas y una más de derechohabientes generales.
Ahora, señaló, los pacientes tienen que tomar un turno y en una pantalla se les indica el momento en que deben pasar a una de las cuatro ventanillas. Los turnos están divididos en las letras A, P, D.
En promedio, cada derechohabiente tarda 10 minutos en ventanilla y Grupo REFORMA constató que en la espera pueden concentrarse alrededor de 70 personas.
Por su parte, Paula Rodríguez, paciente oncológica, consideró que el hospital debería regresar al sistema de entrega de medicamentos anterior, porque, aunque era tardado, era más ágil que el actual.
"Mejor el sistema formativo, porque atendían una fila de los oncológicos, otra de la tercera edad y otros en general. Antes también se esperaba, pero ahora más", señaló Paula, quien tenía una hora esperando y le faltaban 20 turnos más para ser atendida.