GUADALAJARA, Jalisco-La Fiscalía de Jalisco y personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses revisan un predio ubicado en la Colonia Orillas del Agua, en Lagos de Moreno, como parte de sus investigaciones sobre el caso de los cinco amigos desaparecidos.
Las autoridades estatales, acompañados por personal federal de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) acudieron este lunes al predio ubicado dentro de la cabecera municipal, de acuerdo con fuentes implicadas en el caso.
Se trata de la misma colonia en la que ya habían asegurado una finca, donde presuntamente los jóvenes fueron asesinados, de acuerdo con el video y fotografía difundidos.
Se le cuestionó a la Fiscalía del Estado sobre las acciones que realizan en ese predio, trascendió que en el punto buscaban una fosa clandestina, pero la institución no había dado alguna respuesta oficial hasta las 15:00 horas.
Por otro lado, las familias de los jóvenes Roberto Carlos Olmeda Cuéllar, Diego Alberto Lara Santoyo, Uriel Galván González, Jaime Adolfo Martínez Miranda y Dante Cedillo Hernández no habían recibido informes sobre las pruebas periciales practicadas a los restos hallados en estos operativos.
El primero se realizó el 15 de agosto, en la cajuela de un vehículo que era propiedad de Diego fue abandonado un cadáver, estaba carbonizado.
El otro hallazgo fue el día 16, en el poblado de La Troje, la Fiscalía localizó diversos restos óseos, entre ellos cuatro osamentas.